| 9/14/2011 9:20:00 AM

Líderes de Grecia, Francia y Alemania buscan salida a la crisis

Los líderes de Grecia, Francia y Alemania buscarán formas para controlar la creciente crisis de deuda y evitar que irrite más a los mercados financieros del mundo, en una teleconferencia el miércoles por la tarde.

Los temores en días recientes de que Grecia se encaminaba hacia un caótico cese de pagos incrementó a un récord el rendimiento de los bonos gubernamentales a 10 años.

El miércoles se mantenían en el alarmante nivel de 25,3%, más de 23 puntos en comparación con el equivalente alemán. Esto sugiere que los inversionistas han dejado de pensar que Grecia es capaz de arreglar sus finanzas públicas.

La canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Nicolas Sarkozy y el primer ministro griego George Papandreou hablarán del tema el miércoles por la tarde, después de una reunión del gobierno que Papandreou convocó para discutir reformas fiscales urgentes.

Los ministros de Finanzas de los 17 países de la eurozona se reunirán el viernes en Polonia.

Los inversionistas esperan que algo de apoyo emerja del encuentro del miércoles e impulse las acciones griegas.


AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?