| 9/24/2009 12:00:00 AM

Líderes del G20 se reúnen para monitorear economía mundial

Los líderes de las principales economías del mundo llegaban el jueves a Pittsburgh para una cumbre de dos días en que buscarán asegurarse que la recuperación global siga en marcha al tiempo que intentarán fijar reglas más estrictas para las instituciones financieras.

 Los mandatarios de las naciones que integran el Grupo de los 20 se reunían para revisar estrategias por tercera vez desde que la peor recesión mundial desde la Gran Depresión impactó con fuerza hace un año.

El primer ministro británico Gordon Brown dijo que propondrá que el G20 reemplace al Grupo de los Ocho, de las naciones más industrializadas, en su papel como la junta de directores de la economía mundial. El G8 incluye a Estados Unidos y los demás poderes económicos tradicionales, mientras que el G20 incorpora a grandes mercados emergentes como China, Brasil e India.

"El G20 debería ser el foro de cooperación internacional", dijo Brown el jueves. "Con el tiempo, el G20 tiene que asumir un papel mayor que el que el G8 ha tenido en el pasado".

Brown agregó que esperaba que el G20 aceptaría un nuevo pacto sobre empleo y crecimiento impulsado por el presidente estadounidense Barack Obama.

Obama, quien llamó a la reunión en Pittsburgh "una verificación de cinco meses" después de la de abril, quiere que el grupo acepte un acuerdo de referencia que promueva un crecimiento más equilibrado.



(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?