| 6/7/2013 9:44:00 AM

Libros colombianos llegan a la Biblioteca Nacional de Marruecos

Recibió una donación de 250 libros latinoamericanos ofrecidos colectivamente por las embajadas de siete países de habla hispana en Rabat, en una original iniciativa conjunta.

Libros de historia, de literatura, de música y tradiciones y de derecho -principalmente en español, pero también en francés y árabe-, enriquecerán a partir de ahora el fondo de la principal biblioteca de Marruecos, lo que fue muy apreciado por el Director de la biblioteca, Dris Jruz, en un acto público donde se oficializó la entrega.

El embajador mexicano Porfirio Thierrey Muñoz Ledo, decano de los embajadores latinos en Rabat, destacó en su discurso que con estos libros se trata de "acercar al público marroquí nuestra manera de pensar y de ver el mundo", y que permitirá mostrar cómo América Latina "es el fruto vivo de un mestizaje sociocultural".

Las 250 obras han sido donadas por las misiones diplomáticas de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, República Dominicana y Venezuela, países cuyos embajadores pusieron el acento en el carácter perdurable y no efímero de este don.


El director de la biblioteca se comprometió a difundir entre los usuarios los nuevos libros recibidos hoy porque constituyen "puentes del conocimiento común", y animó a los embajadores a que difundan aún más la realidad de sus países invitando a conferenciantes, poetas o músicos a Marruecos.

"La lengua no es un obstáculo", dijo el director, en referencia a que la Biblioteca tiene un fondo multilingüístico en el que el español es la cuarta lengua, tras el árabe, el francés y el inglés.

Los nuevos libros no van a constituir una colección separada, sino que se integrarán en los estantes de la biblioteca según su temática, y serán inmediatamente introducidos en el catálogo general del centro para que los usuarios puedan conocer su existencia.


Según dijeron a Efe fuentes diplomáticas latinoamericanas, las embajadas ya trabajan, también conjuntamente, en la recolección de un fondo sonoro y visual para enriquecer con material latinoamericano la colección que ya posee la biblioteca.

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?