| 7/1/2011 10:55:00 AM

Liberan a Strauss-Kahn, pero sigue enfrentando cargos

Un juez accedió a liberar el viernes al ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn sin fianza ni arresto domiciliario en el caso que enfrenta por presunta agresión sexual.

La medida llega después que los fiscales dijeron que una amplia investigación de los antecedentes de la acusadora los llevó a volver a evaluar el caso.

El acuerdo autorizado por Michael Obus, juez de la Corte Suprema estatal en Manhattan, no le devuelve su pasaporte a Strauss-Kahn, lo que significa que no puede partir rumbo a Francia. El caso penal en su contra continúa.

Strauss-Kahn permaneció detenido sin derecho a fianza casi una semana tras su arresto en mayo. Desde entonces dio seis millones de dólares en efectivo como fianza y había estado confinado en una casa en Manhattan.

El ex funcionario rechaza las acusaciones de que intentó violar a una mucama de un hotel. Salió del tribunal sonriendo, tomado de la mano de su esposa.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?