| 11/25/2010 12:00:00 PM

LAN presentó plan para reducir 100.000 toneladas de CO2 al año

La aerolínea chilena LAN señaló que esto será posible a través de la disminución, en un 2%, del uso de combustible de la flota, informó este jueves.

Mediante la reducción de peso a bordo, el lavado de motores, la utilización de vuelos más directos o la gestión de combustible mediante tecnología punta, la aerolínea reducirá el uso de combustible en sus vuelos en un 2%, equivalente a las emisiones generadas por 17.500 automóviles en un año.

"En LAN, tenemos conciencia del impacto que generan nuestras operaciones y estamos a la vanguardia de la industria logrando una operación eficiente y comprometida con el medio ambiente", dijo en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Enrique Cueto.

En este sentido, LAN está trabajando en la próxima incorporación a la flota de 32 aeronaves Boeing 787 Dreamliner, consideradas las más eficientes en consumo de combustible.

Así mismo, según la empresa, la instalación de "winglets" en las alas de los aviones, dispositivos que permiten reducir la resistencia aerodinámica, en toda la flota Boeing 767 de largo alcance, ha permitido una eficiencia del 4,5% en consumo de combustible.

LAN ha implementado, además, un programa piloto mediante el cual recicla los residuos de sus vuelos, lo que ha permitido procesar desde el año 2008 más de 1.000 toneladas anuales de cartón, papel, plástico y latas.

La chilena LAN pertenece a la alianza One World y, junto con sus compañías subsidiarias, domina el mercado de Chile y Perú y ofrece más de 70 destinos en todo el mundo en colaboración con otras compañías asociadas.

Recientemente LAN firmó con la aerolínea Aires la intención de compra del total de la compañía.

Dinero.com / EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?