| 12/17/2011 12:49:00 PM

Lake y Microsoft ven nueva oferta por acciones Yahoo

El consorcio de capital privado Silver Lake, el gigante del software Microsoft y la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz están remodelando su oferta de una participación minoritaria en la compañía de internet Yahoo.

Silver Lake está trabajando en una nueva oferta por una participación del 10 al 15 por ciento de Yahoo, después de que la compañía pidiera términos mejorados, indicó la fuente.

La nueva oferta se fundamentaría en que Yahoo encontrara un nuevo presidente ejecutivo de perfil mundial que el consorcio apoyaría, añadió. El directorio de Yahoo despidió a la presidenta ejecutiva Carol Bartz en septiembre y aún tiene que encontrar un sustituto permanente.

TPG Capital, que según dijeron fuentes a Reuters con anterioridad también buscaba una participación minoritaria, no respondió a la petición de emitir declaraciones.

Los representantes de Silver Lake y Microsoft se negaron a comentar, mientras que los de Andreessen Horowitz no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer declaraciones.

"Como se anunció previamente, el directorio está estudiando varias alternativas como parte de su proceso de revisión de estrategias integrales, todas ellas diseñadas para aumentar el valor de las acciones y promover el crecimiento y la innovación en Yahoo", dijo un portavoz de la compañía.

"El proceso del directorio está abierto a todas las alternativas y no ha restringido de ninguna forma el rango de las v arias opciones", añadió.

Yahoo tiene varias opciones disponibles. El gigante del comercio electrónico chino Alibaba, del que Yahoo posee un 40 por ciento, está preparando un préstamo bancario de 4.000 millones de dólares para recuperar esa participación, según informó el jueves la publicación de Thomson Reuters Basis Point, citando fuentes.

Pero Alibaba podría optar por escoger un socio como Blackstone Group, Bain Capital o el japonés Softbank para una compra de todo Yahoo, según han dicho anteriormente a Reuters fuentes familiarizadas con la operación.

La dificultad de Yahoo para competir con pesos pesados de internet como Google y Facebook lo ha obligado a contemplar propuestas para renovar su negocio. Yahoo tiene una capitalización de mercado de 18.500 millones de dólares
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?