| 11/24/2011 10:23:00 AM

La tasa de desempleo en octubre en Brasil se sitúa en el 5,8 por ciento

La tasa de desempleo se situó en el 5,8 por ciento de la población activa en octubre en Brasil, el menor índice para ese periodo desde 2002, informó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El resultado es ligeramente inferior al 6,1 por ciento registrado en el mismo mes del año pasado y al 6 por ciento de septiembre pasado.

La población desocupada en octubre fue de 1,4 millones de personas, cifra que permanece estable respecto a septiembre de este año y a octubre de 2010, según un comunicado del IBGE.

El contingente de personas con empleo se situó en 22,7 millones, un dato que no presenta variación en comparación con septiembre y supone un alza del 1,5 por ciento frente a octubre de 2010 al sumar 336.000 personas empleadas en doce meses.

El salario medio de la población ocupada se situó en 1.612,7 reales al mes (unos 895 dólares), agregó el organismo oficial.

La estadística de desempleo oficial solo contabiliza los datos de las regiones metropolitanas de seis ciudades: Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Porto Alegre y Recife, donde viven cerca de 43 millones de personas, según el censo de 2010.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?