| 6/16/1998 12:00:00 AM

La puerta de las Américas

Por su ubicación, su infraestructura, sus hoteles y centros de convenciones, Florida es ideal para viajar y hacer reuniones de negocios.

El estado de Florida es la Puerta de las Américas. Es un centro vital del mercado global que sirve como sede a diferentes grupos de inversionistas de América Latina, el Caribe, la Comunidad Europea y Asia. Allí se llevan a cabo importantes encuentros comerciales, transacciones y operaciones financieras, y es una zona ideal para pasar unas deliciosas vacaciones.



Esto se debe en buena parte a su ubicación estratégica y a la infraestructura de transporte que existe en la región. En Florida hay 14 aeropuertos internacionales, con vuelos directos a todo el mundo. Además, ese estado cuenta con 27 puertos, los cuales aceptan cualquier tipo de cargamento porque son de gran calado. Los más importantes son los de Miami, Port Everglades, Tampa y Jacksonville.



Dentro de Florida, el puerto de Miami es el más importante para Colombia. El 86% de nuestras exportaciones a Estados Unidos ingresan por allí. Llegan carbón, petróleo, café, productos metalmecánicos, llantas y flores. Estados Unidos es el principal receptor de nuestras flores, con un 80%, lo que equivale a US$421 millones anuales. Estas ventas implicaron en 1997 la movilización de 117.403 toneladas desde Bogotá y Medellín.

Las atracciones para los turistas y los hombres de negocios son muchas. Hoteles de lujo, parques de diversión inigualables y excelentes sitios para comprar.Convention & Visitors Bureau



El comercio de flores genera en Florida más de 2.000 empleos en las empresas de transporte de carga y 1.600 en las de transporte terrestre que distribuyen las flores para los otros estados.



Gracias al comercio exterior, la economía de la región ha crecido ampliamente en los últimos años, tanto que en esta década el estado de Florida creará más empleos que cualquier otro de Estados Unidos. Por eso, el gobierno local apoya la exportación de sus productos, abriendo nuevos mercados o manteniendo los ya establecidos.



El estado exporta principalmente, abonos, partes para aviones, aparatos electrónicos y repuestos para computadores.



Grandes empresas



En la región se encuentran empresas como Miami's Mastec, que instala cables de teléfonos alrededor del mundo. En Orlando tiene su sede Tupperware, fabricante de utensilios de plástico para la cocina que exporta a más de 100 países. Y Tech Data, ubicado en Clearwater, distribuidor de computadores Compaq e IBM al mercado latinoamericano.



En el sur de Florida también están ubicadas las oficinas centrales para Latinoamérica de Canon, Nippon, Panasonic y Sony. Ante este panorama, muchas compañías de Florida ven en América Latina un nuevo mercado para sus exportaciones.



Este es uno de los estados preferidos por los latinos para visitar en plan turístico o para vivir, en especial en Miami. Hay una gran oferta de condominios lujosos ubicados desde Aventura a Miami Beach, los cuales posibilitan un nuevo estilo de vida y una inversión segura. Según la agencia de finca raíz Miami Brokers, el precio de las propiedades en Florida, en promedio, parte de los US$150.000 y de ahí en adelante puede alcanzar cifras astronómicas.



Key Biscayne es un lugar popular entre los europeos y latinoamericanos, que son el 60% de los compradores de la zona. Es más, los vendedores de condominios han decidido promocionar sus proyectos en el canal de Telenoticias que llega a 13 millones de hispanohablantes en América Latina y España.



Además de ser un lugar ideal para vivir, Florida cuenta con una infraestructura recreativa bastante amplia. Los parques más famosos son los de Disney World, Magic Kingdom, Epcot Center, MGM y, el más nuevo de todos, Animal Kingdom.



Dinero escogió las ciudades con más atracciones para los hombres de negocios y turistas que estén planeando ir a Florida en esta temporada de vacaciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?