| 11/5/2010 9:00:00 AM

La Nasa suspende de nuevo el lanzamiento del Discovery

La agencia espacial de Estados Unidos Nasa suspendió hoy el lanzamiento del transbordador Discovery debido a un escape de gas en el tanque externo de hidrógeno líquido.

El Discovery debía partir hoy con seis astronautas a bordo, para la Estación Espacial Internacional.

Los técnicos de la Nasa indicaron que ahora no habrá otra oportunidad para el lanzamiento del aparato hasta el domingo próximo.

Los técnicos descubrieron el escape de hidrógeno después de que se había iniciado la carga de los tanques de gas líquido que forman el combustible de la nave.

La carga de los tanques había comenzado a las 09:58 GMT y el lanzamiento estaba programado para las 19:04 GMT.

Inicialmente, la salida del Discovery estaba prevista para el 1 de noviembre, pero ha sufrido cuatro aplazamientos debido a un escape de gas en el área de presurización del sistema de maniobra orbital, fallos eléctricos en uno de los motores, al mal tiempo y ahora por el escape en el tanque.

La misión, comandada por el coronel Steve Lindsey y pilotada por el coronel Eric Boe, será la última del transbordador después de 39 viajes al espacio y 26 años al servicio de la Nasa.

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?