| 3/6/2013 6:00:00 AM

La muerte de Chávez en los medios

Después del anuncio que hiciera el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, los medios del mundo se dedicaron a reseñar la noticia. Dinero.com, hace una recopilación de cómo informaron los medios más importantes.

Es así como la revista TIME en su página web tituló “El presidente venezolano Hugo Chávez muere después de Batalla Cáncer”, destacando toda la lucha que tuvo el mandatario por su enfermedad, desde finales del año pasado. De la misma manera, The New York Times encabezó “Muere el líder venezolano, Hugo Chávez”.

Por la misma línea, el diario Financial Times, de Inglaterra rotuló su home con “Muere, el Hugo Chávez de Venezuela”, y resaltó que el líder anticapitalista sufre complicaciones después de su cirugía de cáncer.

Por su parte, desde Europa El País de España registraba “Muere Hugo Chávez” , al tiempo que señalaban que el Gobierno venezolano anunció la muerte por complicaciones médicas tras su cuarta operación de cáncer.

Le Monde por su parte, reseñó le fallecimiento del mandatario venezolano con un título algo irónico, “Hugo Chávez está muerto. El ejercito fue desplegado para “garantizar la paz”.

En América Latina, periódicos como el Clarín de Argentina retrataron escuetamente “Murió Hugo Chávez”, en el que hacen un recorrido por el desempeño como presidente del país hermano y líder anti capitalista. También, en la misma Venezuela, el diario El Universal desplegó todo un informe en el cual afirma que Chávez entró a la historia y tituló “Falleció el Presidente Chávez”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?