| 8/1/2015 5:00:00 AM

La inmigración, el mayor motivo de preocupación en Europa

La inmigración es la mayor preocupación de los ciudadanos europeos, por delante de las cuestiones económicas, según un barómetro efectuado a fines de mayo en los Estados miembros de la UE y los países candidatos, y publicado a fines de julio por la Comisión Europea.

;
AFP

En noviembre pasado, la situación económica, el empleo y el déficit público eran las tres mayores preocupaciones de los europeos, según la encuesta realizada entonces. La inmigración figuraba en cuarto lugar (24%). 

Desde entonces, la inmigración se ha convertido en la mayor preocupación con un 38%, por delante de la situación económica en general (27%), el desempleo (24%) y las finanzas públicas (23%).

La inmigración es el asunto citado en primer lugar en 20 estados miembros, con niveles récord en Malta (65%), donde ha habido una llegada masiva de inmigrantes, y en Alemania (55%).

Otra preocupación que gana terreno es el terrorismo, con un 17% que se dice inquieto, seis puntos más que en mayo.

El Eurobarómetro es el segundo efectuado en la UE desde la entrada en funciones de la Comisión del presidente Jean-Claude Juncker en noviembre de 2014. Se elaboró en el mes de mayo a partir de más de 31.000 entrevistas individuales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?