Ben Bernanke - expresidnete de la FED | Foto: Ap

internacional

Ben Bernanke influencer

Las opiniones que el ex presidente de la FED pública en su blog han logrado incomodar a varios líderes globales y empresarios que cuestionan la conveniencia de la influencia que el economista puede llegar a tener desde su sitio personal.

26 de abril de 2015

Diversas opiniones ha despertado el ex presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quién de manera recurrente acude a su blog personal para expresar pensamientos relacionados con la economía mundial.

Su posición como ex líder de uno de los bancos centrales más prestigiosos del mundo, ha hecho que sus reflexiones sean tenidas en cuenta por presidentes de distintos países, bancos internacionales e inversionistas para proceder de cierta manera ante una variable económica.

Una de las cosas que más le llamó la atención al mundo económico, fue que publicó 10 veces en los primeros 17 días haber abierto el blog. La sorpresa se la llevaron sus contradictores que esperaban que el hombre conocido como Gentle Ben después de salir de su cargo al frente de la FED se dedicará a labores diferentes a opinar sobre temas de interés mundial.

Recientemente una de sus publicaciones tocó fibras sensibles alemanas pues en sus líneas criticaba a ese país por su gran superávit comercial y otra en la que ofrecía un consejo no solicitado a sus antiguos colegas de la Comisión de Mercado de la Fed de fijación de tarifas Federal Open.

"En un mundo de crecimiento lento que es corto en la demanda agregada, el superávit comercial de Alemania es un problema. "Yo creo que Alemania, la mayor economía de Europa, tiene una responsabilidad especial", escribió Bernanke.

La segunda entrega que se robó la atención mundial del sector provino de unas palabras que pronunció en el discurso de un foro de carácter académico en el que parecía decir que los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto, deberían pensar dos veces, sus decisiones relacionadas con los bonos que vencen.

"Por supuesto, no he estado al tanto de las discusiones internas, después de haber salido de la Fed hace más de catorce meses, pero me pregunto si la crisis ha sido explorada lo suficiente como para que una intervención de la FED mantenga el balance dijo en el discurso, "La política monetaria en el futuro", según las declaraciones preparadas en su blog.

Bernanke Influencer

Los influencers son personas con gran presencia y credibilidad en redes sociales gracias a su conocimiento en determinado sector.

Según el más reciente informe de Technorati sobre influencia digital, los blogs se sitúan en el tercer lugar como sitios generadores de tendencias por detrás de las tiendas online a nivel mundial, haciendo de los influencers una especie de controladores en el ciberespacio.

Los resultados de sus primeras publicaciones sugieren que Bernanke se podría convertir en uno de los grandes influencers de la historia si continúa con la tendencia de sus publicaciones que cada vez abren más debates en los entornos de decisiones económicas mundiales.