| 4/11/2012 2:00:00 PM

La economía de EE.UU. continuó su expansión de modesta a moderada, según Fed

La economía estadounidense continuó su expansión entre febrero y principios de abril, de "modesta a moderada", según los datos analizados por la Reserva Federal (Fed, banco central) en su Libro Beige, que analiza la evolución reciente en doce distritos del país.


"Las contrataciones de nuevos empleados se mantuvieron estables o mostraron un ligero incremento en nueve de los doce distritos analizados", afirmó el banco central en su informe.

El desempleo es una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos de EE.UU., cuya tasa se ubicó en marzo en el 8,2 %, un dato algo peor de lo esperado por los analistas.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, aseguró recientemente que es necesario un mayor ritmo de crecimiento económico para un "significativo" descenso en el desempleo.

Tanto las manufacturas como los servicios y las ventas de bienes industriales y automóviles mostraron un incremento de la actividad a lo largo de todo el país.

Las regiones que expresaron una "sólida" mejora de las condiciones económicas fueron Minneapolis, Kansas, Filadelfia y Richmond.

En el ámbito financiero, la demanda de crédito también ha repuntado, especialmente en Nueva York, Filadelfia, Cleveland, Richmond, Chicago, Kansas City, Dallas y San Francisco.

Los negocios indicaron en el informe, que compila datos desde mediados de febrero a principios de abril, alguna preocupación por el alza de los precios de combustibles.

"Aunque las perspectivas a corto plazo del gasto doméstico son alentadoras, los contactos en varias regiones expresaron preocupación acerca de que la subida del precio de la gasolina pueda limitar el gasto discrecional en los meses venideros", señaló la Fed.

No obstante, la inflación general y las presiones sobre los salarios parecen "controladas".

Los datos del "Libro Beige" serán evaluados por la junta de gobernadores de la Reserva Federal, que dirige la política monetaria de EE.UU., en su próxima reunión del 24 y 25 abril. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?