| 2/3/2013 5:21:00 PM

La crisis no ha tocado al sector de los satélites

El presidente del consorcio europeo Arianespace, Jean-Yves Le Gall, asegura que la crisis no ha tocado al sector de los satélites y que tampoco lo hará en los próximos años.

Le Gall explicó que en 2012 su compañía facturó 1.300 millones de euros, un 30 % más que en el ejercicio anterior, gracias al incremento en el número de lanzamientos.

De cara a 2013, Arianespace prevé mantener la cifra de negocio y efectuar una decena de lanzamientos de satélites, entre los que figura el Amazonas 3, de la española Hispasat, que será enviado al espacio el próximo 7 de febrero y se convertirá en el séptimo lanzamiento efectuado por la compañía para España.

"España es un mercado muy importante para nosotros", afirmó Le Gall, quien explicó que el año pasado facturaron unos 200 millones de euros y tienen firmados contratos con proveedores por unos 30 millones.

El presidente de Arianespace destacó la importante aportación de España en el terreno de componentes de fibra de carbono y auguró que el país tendrá un papel importante en el desarrollo del cohete Arian 6, aún en proyecto.

"Estamos contentos con la política europea, las cosas van bien, tenemos una parte importante del mercado", afirmó Le Gall, quien destacó la alta fiabilidad "récord" del Arian-5 con 53 lanzamientos realizados con éxito.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?