| 7/4/2011 12:00:00 AM

La conquista del Ártico

Hace pocas horas, Rusia anunció que está planeando enviar dos brigadas de su ejército hasta el ártico, lugar donde existen grandes reservas de petróleo y gas. Sin embargo, Canadá, Estados Unidos, Dinamarca y Noruega no se piensan quedar con los brazos cruzados. ¿Se aproxima una guerra?

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que está estudiando seriamente la posibilidad de establecer dos brigadas del ejército nacional en el Ártico, área donde se estima que existen grandes reservas de petróleo y gas debajo del mar.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, señaló que Rusia defenderá fuertemente sus intereses en la región, tal como lo han hecho Canadá, Dinamarca, Noruega y Estados Unidos. 

Y es que según reportes geológicos, el 25% del petróleo que falta por explotar en el mundo se encuentra precisamente en el Polo Norte. Esta región es además rica en gas natural, carbón, hierro, plata, zinc, oro y rubíes.

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?