Propietario del Empire State espera lograr 1.070 millones en salida a bolsa.

Internacional

La salida del Empire State a bolsa

La compañía propietaria del rascacielos Empire State espera obtener hasta 1.070 millones de dólares con su próxima salida a bolsa, que tendrá lugar el 1 de octubre.

20 de septiembre de 2013

El proyecto supone agrupar el rascacielos junto a otra veintena de edificios en una nueva empresa que concentrará los derechos de propiedad, un fondo de inversión en bienes raíces (o REIT, por su sigla en inglés) llamado Empire State Realty Trust, y sacar esa firma a bolsa.

Así, Empire State Realty Trust planea ofrecer 71,5 millones de acciones a un precio de entre 13 y 15 dólares, según un documento presentado por la compañía ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por su sigla en inglés).

La compañía posee 21 propiedades inmobiliarias en la zona de Nueva York, entre las que destaca el mítico rascacielos de 102 pisos que fue hasta 1973 el edificio más alto del mundo.

La salida a bolsa de la compañía se produce después de que la entidad ha rechazado en los últimos tres meses varias ofertas de compra del rascacielos.

Además, la operación se lleva a cabo después de años de disputas entre la familia Malkin, que controla el edificio, y algunos de los pequeños inversores que se oponían al plan.

A finales de mayo la gran mayoría de los pequeños inversores que se agruparon en 1961 para comprar el Empire State dieron su visto bueno al plan. EFE