La subasta aspira a reunir al menos medio millón de dólares para compensar a las muchas víctimas de Bernard Madoff, que ya se encuentra cumpliendo su sentencia de siglo y medio de cárcel.

Justicia subastará objetos personales de Madoff

Este sábado serán subastadas en Nueva York las pertenencias personales del estafador Madoff y su esposa, que compartían el capricho de coleccionar todo tipo de objetos de lujo. El dinero se destinará a compensar a sus víctimas.

11 de noviembre de 2009

Los bienes más preciados de Bernard Madoff, entre ellos la chaqueta personalizada de los Mets, su equipo de béisbol, y hasta sus notas personales serán subastados este fin de semana con el objetivo de recaudar medio de millón de dólares, como mínimo, para indemnizar parcialmente a las víctimas de su estafa piramidal.

Palos de golf, cinturones de cuero de cocodrilo, cuadros y esculturas, completan la venta de casi 200 lotes que pertenecieron al financiero estafador, sobre un total de 600, precisó la subastadora. Para las señoras, el catálogo de alhajas que fueron una vez propiedad de Ruth Madoff no es menos espectacular. Un anillo de diamantes y un brazalete de esmeraldas de 15,3 quilates cuyo valor combinado podría superar los 38.000 euros.

En el pequeño tesoro hay docenas de abrigos y bolsos de piel, joyas con brillantes, 40 relojes -17 de ellos Rolex- y otras pertenencias del matrimonio. En total, unos 200 objetos que bien podrían exceder los precios de salida fijados por las autoridades.

Los bienes proceden en su mayoría del ático de lujo de Madoff en Manhattan y de su chalet en una exclusiva playa de Long Island, vendido recientemente por 6,2 millones de euros. Muebles y otros valiosos objetos decorativos serán vendidos en posteriores subastas.

La subastadora Gaston and Sheehan anunció en su sitio web que el remate tendrá lugar el próximo sábado en un hotel de Nueva York y el resultado de la venta será utilizado para indemnizar a las víctimas.

La justicia ya había enviado a remate otras propiedades de Madoff, incluída una casa sobre el mar en Montauk (Estado de Nueva York), vendida por más de 8 millones de dólares.

También se puso en venta el ático donde vivía Madoff en el barrio Upper East Side de Nueva York y una residencia en Palm Beach (Florida).

Algunas propiedades y lujos de Bernard Madoff.

 

.