| 1/15/2015 6:45:00 PM

Desde marzo entradas para Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Los comités olímpicos de los 205 países participantes tendrán la exclusividad para el comercio de boletos en sus territorios, pero pueden delegar el proceso a otras empresas.

Las ventas de entradas para el público extranjero de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 comenzarán en marzo en puntos físicos y a partir de enero del próximo año a través de internet, según anunció hoy el Comité Organizador de las justas veraniegas.

Una lista con todos los puntos de venta fuera de Brasil estará disponible en la página oficial del evento (http://www.rio2016.com/), también a partir de marzo, precisó el director de Operación de Entradas de la organización, Donovan Ferreti.

La organización informó inicialmente que las ventas en internet dentro de Brasil serían exclusivas para el público brasileño, aunque posteriormente actualizó la información en su página web y precisó que estarán disponibles también para extranjeros a partir de enero de 2016.

Las ventas en puntos físicos para las personas que viven fuera de Brasil tendrán inicio en marzo de este año.

Las personas que lleguen a Brasil sin entradas podrán comprar las que sobren en los diferentes países en puntos de venta instalados en los cuatro principales complejos deportivos a partir de julio de 2016.

Para las competencias, las entradas más baratas costarán 40 reales (unos 15,2 dólares), mientras que las más caras tendrán un precio de 1.200 reales (unos 457,4 dólares).

Las entradas para las ceremonias de apertura y clausura costarán entre 200 y 4.600 reales (entre unos 76,2 y 1.753 dólares).

El presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB) y del Comité Organizador de los juegos, Carlos Arthur Nuzman, celebró el anuncio oficial sobre el procedimiento para la venta de entradas y apuntó que si fuese un espectador intentaría ver en competencia al velocista jamaiquino Usain Bolt, bicampeón olímpico. "Es una alegría enorme comenzar a dar las informaciones sobre las entradas. Siento el sonido, la música y las imágenes de los grandes héroes que estarán aquí. Eso nos da un entusiasmo muy grande, el sentimiento del atleta, que es la adrenalina", afirmó Nuzman.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?