| 7/3/2013 7:55:00 AM

Juegos de la Juventud tienen "encaje perfecto" en Medellín

Los Juegos Olímpicos de la Juventud tendrían "un encaje perfecto" en Medellín si la ciudad gana la sede del año 2018, aseguró el director general de la candidatura, Juan Camilo Quintero, en la víspera de la elección.

Buenos Aires y Glasgow son las otras aspirantes a organizar estos Juegos para jóvenes de entre 14 y 18 años. A 24 horas de la votación en Lausana (Suiza), Medellín es favorita en los pronósticos que circulan por el palacio de congresos de Beaulieu, aunque Quintero prefiere ser prudente.

"Cálculos de votos no tenemos. Hoy ninguna candidatura está en condiciones de decir cuántos votos va a obtener. Sólo sé que nuestro miembro COI (Andrés Botero) y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que llega hoy, van a ayudarnos mucho", comentó el director.

"Los Juegos de la Juventud tienen un tamaño muy interesante. Nacieron para ciudades intermedias y por eso Medellín tiene un encaje perfecto. No son unos minijuegos olímpicos, sino una competición para jóvenes centrada en el deporte, la educación y la cultura", describió.

"El legado que el Movimiento Olímpico dejaría en Medellín y Colombia sería tremendo",afirmó. "Las próximas generaciones podrían ver que es muy beneficioso apostar por el deporte".

Quintero afirmó que el deporte colombiano "está viviendo sus mayores momentos de emoción desde las ocho medallas olímpicas ganadas en Londres 2012".

"Habrá 50 pantallas gigantes por todo el país para seguir la votación de mañana", añadió.

Medellín "no tendrá que construir ningún escenario, porque heredó todos de los Juegos Sudamericanos de 2010", apuntó Quintero.

Según el director de la candidatura, la ciudad ha experimentado "un cambio impresionante y el deporte puede contribuir a que esa transformación sea más contundente".

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?