Energía

Joint Venture da paso a la mayor compañía privada de energía en Brasil

La compañía brasileña MPX y el jugador global de energía E.ON, anunciaron este miércoles que han firmado los contratos finales para crear un joint venture, el cual dará paso a la mayor compañía privada de energía en Brasil.

19 de abril de 2012

En conjunto ambas compañías desarrollarán generación de energía eficiente convencional, renovables y actividades de suministro y comercialización en Brasil y Chile.

En enero de este año, firmaron un acuerdo preliminar para crear una alianza estratégica. El anuncio de hoy marca la conclusión de las negociaciones finales, incluyendo un acuerdo en la estructura de la nueva organización, y confirma los principios operacionales adelantados a comienzos del presente año. 

El JV será responsable por todos los proyectos de centrales térmicas y energías renovables en Brasil y Chile, así como también las actividades de comercialización y provisión de energía. MPX posee 11.000 MW de proyectos con licencia ambiental que serán parcialmente aportados al JV.

Para finalizar la creación del JV, algunos pasos legales y financieros aun tienen que ser concluidos. El trabajo estratégico ya ha comenzado y las dos compañías esperan que todas las acciones pendientes sean completadas en torno a junio de 2012. 

Se espera cerrar la transacción alrededor de julio de 2012, momento a partir del cual el trabajo comenzará fortalecer y asegurar la producción de energía en Brasil y Chile.

“La exitosa culminación de esta etapa nos hace estar aun más seguros que esta alianza estratégica con E.ON nos ayudará a crecer rápido y con gran capacidad técnica. Hay una gran sinergia entre MPX y E.ON. Tenemos un amplio conocimiento del mercado brasileño y poseemos 14.000 MW en proyectos ya licenciados”, dijo Eike Batista, presidente del directorio de MPX.

Johannes Teyssen, CEO de E.ON AG, dijo por su parte: ”El día de hoy marca un importante hito en el desarrollo de E.ON como una compañía internacional de energía. Al crear la mayor compañía privada de energía en Brasil, junto a MPX, veremos alcanzado nuestro objetivo estratégico de tener una significativa posición de mercado en Brasil, uno de los mercados de crecimiento para E.ON.”.