| 8/11/2011 7:40:00 AM

JJ Rendón asesora a la oposición en Argentina

El próximo domingo serán las elecciones primarias en Argentina para elegir gobernador.

Nueve candidatos se enfrentarán pero en realidad en este histórico momento electoral se enfrentan dos ejércitos: el que defiende la sucesión del krirchnerismo en el poder contra el que quiere reemplazarlo. Al primer ejército lo representa Daniel Scioli y al segundo Francisco de Narváez.

Por tal razón se leen en cada esquina, página de periódico o comercial de televisión las campañas de candidatos que buscan votos para obtener la gran victoria; campañas dirigidas silenciosamente por los mejores consultores y estrategas políticos del momento. Por un lado, James Carville, recordado por dar en 1993 el triunfo a Bill Clinton, asesora a Daniel Scioli, y por el otro, JJ Rendón a quien le atribuyen el triunfo de Juan Manuel Santos, trabaja con Francisco de Narváez.

Los dos expertos en campañas electorales ya se habían cruzado el año pasado en Colombia, pues Carville dirigía la campaña de Juan Manuel Santos pero fue removido por los resultados negativos ya que Santos iba de mal en peor en las encuestas, en su lugar se contrató a JJ Rendón y sin muchas palabras, Juan Manuel Santos es hoy el presidente de Colombia.

Ahora el contrapunteo de sus campañas es un tiro tras otro. Por su lado James Carville utiliza el naranja como color oficial de campaña de Scioli, sorprendentemente, el mismo color que usó en la campaña de Santos. Su estrategia se basa en mantener el equilibrio y recuperar las buenas costumbres, pero esta semana molestó profundamente a la comunidad católica argentina con una publicación en un diario donde aparece una foto de Scioli y su esposa, arrodillados, y debajo una la oración similar a la del credo católico pero que reza arengas políticas.

Por su parte Rendón ha conmocionado con una serie de comerciales de televisión realizados con muy bajo presupuesto, impactantes, que utilizan la cotidianidad como mensaje para elegir el cambio seguro.

Se habla de una "guerra de gurúes" pero finalmente los ganadores no van a ser los estrategas sino de los dos candidatos que pasarán a las elecciones generales: Daniel Scioli y Francisco de Narváez. Sin duda los dos se enfrentarán el 23 de octubre. En últimas ganará el que ejecute la mejor campaña.

Videos campaña de Francisco de Narváez

Que me pregunten a mi



La seguridad se hace 2



La seguridad se hace



La seguridad se hace 3



No creo más en vos

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?