| 9/9/2011 10:00:00 AM

Jefe del BCE presenta su dimisión

El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), el alemán Jürgen Stark, ha presentado hoy su dimisión por razones personales, pero era conocida su oposición a la compra de deuda pública de los países del euro que lleva a cabo la entidad monetaria europea.

El BCE informó en un comunicado de que Stark anunció hoy al presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, de que va abandonar su cargo antes de que concluya su mandato el 31 de mayo de 2014 "debido a razones personales".

Stark, que es miembro del comité ejecutivo y del consejo de gobierno del BCE, permanecerá en el puesto hasta que se encuentre un sustituto a finales de este año.

"Hoy, Juergen Stark, miembro de la Junta Ejecutiva y del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, informó al presidente Jean-Claude Trichet que, por razones personales, renunciará a su puesto", dijo el BCE en un comunicado.

"El Señor Stark se mantendrá en su actual posición hasta que se designe a su sucesor, lo que, según el procedimiento de designaciones, ocurrirá para fines de este año", agregó el comunicado.


Agencias
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?