| 10/21/2010 7:00:00 AM

Irán construirá 50.000 viviendas en Venezuela

Expertos iraníes construirán 50.000 viviendas en Venezuela para ayudar a paliar el problema del alojamiento en el país sudamericano, anunció el ministro iraní del ramo, Ali Nikzad.

El responsable iraní acompañó al presiente venezolano, Hugo Chávez, durante sus visita a la ciudad dormitorio de Nuevo Parand, ubicado a unos 35 kilómetros de la capital iraní y que las autoridades locales promocionan como una nueva forma de construcción popular.

En la zona, expertos iraníes han edificado unas 90.000 viviendas que alojan a unas 700.000 y pretende ampliar con otras 95.000 casas, además de colegios, hospitales y otros servicios.

Durante la visita, Chávez se mostró confiado en "que el ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano de Irán pueda venir a nuestro país con sus expertos y hallen soluciones para nuestro problema igual que han resuelto el problema de la vivienda en Irán en tan poco tiempo".

Nikzad tomo el testigo y recordó que su país ya ha construido 10.000 viviendas en Venezuela y que existe un compromiso para levantar otras 50.000.

Chávez, concluyó hoy una visita oficial de dos días a Teherán en la que ha fortalecido la cooperación económica, particularmente en el sector energético.

Esta tercera visita del mandatario sudamericano a Irán en el último año y medio y la novena desde que accediera al poder.

Con la llegada del presidente iraní, Mahmud Ahmadienyad, a la jefatura del Gobierno en 2005, esta relación se ha estrechado, tanto ideológicamente como en el sector económico, con cerca de US$5.000 millones de intercambio comercial.

 

 

EFE


 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?