Investigan 100 casos de fraude por fingir traumas tras el atentado a las Torres Gemelas.

JUSTICIA

Los fraudes que dejó el 11S

En Nueva York se investigan 100 casos de fraude por fingir traumas tras el atentado a las Torres Gemelas, todo a cambio de beneficios económicos.

Alianza BBC
8 de enero de 2014

Un centenar de personas, entre ellas 80 policías y bomberos retirados de Nueva York, muchos de los cuales participaron en las labores de rescate tras los ataques del 11 de septiembre, fueron acusados este martes de fraude a la seguridad social.

La Fiscalía los acusa de haber fingido estar traumatizados por los ataques para solicitar beneficios públicos.
Cuatro de los hombres están acusados de planear el supuesto fraude y de dar consejos a quienes reclamaban los beneficios sobre cómo fingir problemas psicológicos.

Entre los acusados está un policía retirado que les dijo a los médicos que tenía ataques de pánico que le impedían salir de casa pero al mismo tiempo publicaba fotos en las redes sociales montando en moto acuática u otro que recibió una pensión por discapacidad debido a una lesión en el cuello y luego abrió un estudio de artes marciales.

Las autoridades estiman que las cien personas acusadas podrían haber defraudado un total de US$400 millones de fondos públicos.