| 1/8/2014 9:00:00 AM

Los fraudes que dejó el 11S

En Nueva York se investigan 100 casos de fraude por fingir traumas tras el atentado a las Torres Gemelas, todo a cambio de beneficios económicos.

;
BBC
Un centenar de personas, entre ellas 80 policías y bomberos retirados de Nueva York, muchos de los cuales participaron en las labores de rescate tras los ataques del 11 de septiembre, fueron acusados este martes de fraude a la seguridad social.

La Fiscalía los acusa de haber fingido estar traumatizados por los ataques para solicitar beneficios públicos.
Cuatro de los hombres están acusados de planear el supuesto fraude y de dar consejos a quienes reclamaban los beneficios sobre cómo fingir problemas psicológicos.

Entre los acusados está un policía retirado que les dijo a los médicos que tenía ataques de pánico que le impedían salir de casa pero al mismo tiempo publicaba fotos en las redes sociales montando en moto acuática u otro que recibió una pensión por discapacidad debido a una lesión en el cuello y luego abrió un estudio de artes marciales.

Las autoridades estiman que las cien personas acusadas podrían haber defraudado un total de US$400 millones de fondos públicos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?