| 1/6/2014 3:00:00 PM

Perú quiere que la energía sea su fuerte en 2014

El Ministerio de Energía y Minas de Perú informó que las inversiones en proyectos de energía para este año ascenderán a 8.100 millones de dólares.

Jorge Merino, titular del MEM, explicó que su sector encargó a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) proyectos por un valor de 7.300 millones de dólares que serán adjudicados este año y que adicionalmente se invertirán unos 800 millones de dólares en obras para ampliar la cobertura de la electrificación rural, según citó la agencia oficial Andina.

"Este año debemos batir récord en inversión en energía que es sumamente importante para garantizar el desarrollo del país, porque el tema de la matriz energética es fundamental para tener costos competitivos en minería y otros sectores", declaró Merino al canal de televisión estatal TV Perú.

El ministro detalló que entre los proyectos encargados a ProInversión se encuentran el gasoducto del sur, 1.100 megavatios en nuevas centrales hidroeléctricas y líneas de transmisión.

"En cuanto a recursos comprometidos en líneas de transmisión, está un polioducto para traer gas licuado de petróleo (GLP) de Pisco (región de Ica) hasta Lurín (región Lima) y así mejorar la confiabilidad, precio del GLP y la capacidad de almacenamiento de los terminales de petróleo en toda la costa", precisó.

Durante 2013, el 50 por ciento de los proyectos adjudicados por ProInversión correspondieron al sector energía y fueron valorizados en 2.000 millones de dólares, según Merino.

"Este año se debe dar la buena pro de proyectos que ascienden a 7,300 millones de dólares. Más de tres veces de lo adjudicado el año pasado", finalizó.

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?