| 4/12/2012 9:10:00 AM

Índice de precios a la producción se mantuvo sin cambios en marzo

El índice de precios a la producción (IPP) en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en marzo, después de un incremento del 0,4 % en febrero, informó hoy el Departamento de Trabajo.

En un año los precios que pagan los productores han subido un 2,8 %, el menor incremento desde junio de 2010, comparado con un aumento interanual de 3,3 % en febrero y del 4,1 % en enero.

El IPP, que en septiembre pasado marcaba un aumento interanual del 7 %, ha subido a menor ritmo cada mes desde entonces, y en marzo el incremento del 0,2 % en los precios de los alimentos -el primero en cinco meses- contrastó con una caída del 1 % en los precios de la energía, que habían subido un 1,3 % el mes anterior.

La disminución en los precios de la energía da alivio a otras actividades económicas y los empresarios no encaran presiones tan fuertes para subir los precios de los bienes que venden a los consumidores.

Si se excluyen las categorías más volátiles de alimentos y energía, la inflación subyacente del IPP en marzo fue del 0,3 % y ha sido del 1,9 % en un año.

La Reserva Federal presta mucha más atención a la inflación subyacente en su política monetaria.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?