Wall Street permanecerá cerrada este lunes, pero se harán operaciones electrónicas | Foto: AFP

Internacional

Huracán “Sandy” también golpea las bolsas

La bolsa de Nueva York cerrará este lunes el parqué de Wall Street debido a la llegada del huracán, pero mantendrá las operaciones electrónicas. De otro lado, se suspendieron 5.000 vuelos.

28 de octubre de 2012

La reapertura de las operaciones físicas el martes dependerá de la evolución de la situación, anunció este domingo la bolsa neoyorquina -la más importante del mundo- en un comunicado.

La decisión de NYSE se tomó después de que las autoridades del estado de Nueva York y las municipales de la ciudad declararan el estado de emergencia y la evacuación de unas 375.000 personas de las zonas bajas de la Gran Manzana, entre las que se cuentan partes del Bajo Manhattan cercanas a Wall Street.

Con la decisión anunciada hoy, "estaremos abiertos para las operaciones y al mismo tiempo actuando de acuerdo con las medidas tomadas por la ciudad y el estado de Nueva York", dijo el consejero delegado de NYSE, Duncan Niederauer, en la nota.

Exceptuando los cuatro días de cierre por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, la última vez que la bolsa neoyorquina ha cerrado sus operaciones físicas fue el 27 de septiembre de 1985 debido al huracán "Gloria".

Huracán afecta operaciones aéreas


El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó la evacuación de 375.000 personas de áreas bajas de la ciudad, como preparación para la llegada de una de las tormentas más poderosas de los últimos tiempos.

El puerto de Nueva York estará cerrado, más de 5.000 vuelos serán suspendidos y también dejarán de funcionar los servicios de bus y metro en la noche del domingo. El lunes no habrá jornada escolar para los niños.

Los meteorólogos esperan que el huracán Sandy se convierta en una supertormenta cuando se junte con otro gran sistema climático que está moviéndose hacia América del Norte.

El fenómeno climático también ha obligado al presidente, Barack Obama, y a su rival republicano, Mitt Romney, a cancelar eventos de campaña en el estado de Virginia.
Con información de agencias