| 3/16/2013 6:02:00 PM

Honda retira automóviles por problema de frenos

La mayoría de los vehículos que están retirando del mercado - más de 180.000 - están en Estados Unidos. Otros 50.000 están en Japón, y el resto en Canadá, Australia, México, Alemania y Nueva Zelanda.

;
BBC
El fabricante de automóviles y motos japonés Honda dijo que retirará del mercado casi un cuarto de millón de vehículos en todo el mundo, después de que se registraran problemas con el sistema de frenos en algunos modelos.

El problema eléctrico puede hacer que los frenos de los coches se activen incluso cuando el conductor no esté utilizando el pedal de freno. O puede provocar que el coche frene más fuerte que lo que el conductor pretende.

La compañía cree que nadie ha sufrido un accidente o resultado herido a causa de la falla. La mayoría de los vehículos que están retirando del mercado - más de 180.000 - están en Estados Unidos. Otros 50.000 están en Japón, y el resto en Canadá, Australia, México, Alemania y Nueva Zelanda.

BBC/Dcom
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?