Este es uno de los avisos más creativos, fue enviado por Manuel Lozano Molina.

Hoja de vida en vallas, nueva modalidad en España

Esta es la estrategia que impulsó una empresa de ese país, para hacerle frente la actual crisis de desempleo. Los avisos pusieron a prueba la creatividad de los profesionales, que llevan meses buscando un oferta laboral.

3 de septiembre de 2010

La empresa Vende.t (Vallas con Vida) recibió cientos de propuestas en el tiempo que duró la convocatoria. Hasta la fecha tienen seleccionados más de 50 avisos.

Los 10 más votados en su portal de internet serán publicados en una valla con el mensaje que cada uno mandó para conseguir empleo. En algunos se nota el grado de incertidumbre y ansiedad que tienen por la falta de un empleo, otros lograron despertar su creatividad, hasta el punto de tomarse el trabajo de diseñar una foto puntual para el anuncio de tamaño gigante.

Dinero.com pudo establecer que en dos semanas, el 14 de septiembre, presentarán oficialmente los resultados en toda España y las respectivas vallas de los ganadores.

La situación laboral en el país europeo es bastante crítica. Sólo en agosto 61.083 personas perdieron su empleo, el equivalente al 1.5% por encima del dato de julio, por lo que la tasa general se sitúa en los 3.969.661 desempleados, informó el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En términos interanuales, se registró un incremento en el desempleo en 340.581 personas, un 9.3% más respecto al dato de agosto de 2009.

Algunos de los mensajes publicados:

Lautaro Escobar Sánchez: “Desde que termine la carrera de publicidad, ya hace un año, no he parado de buscar, promocionarme, exhibirme y un montón de parafernalias para poder simplemente tener una entrevista de tan sólo 15 minutos. Sólo eso pido, pero nada. Parece nada, pero a veces hay gente que da muy poco por mucho. Yo espero que se valore mas una buena actitud y ganas de trabajar que una experiencia mediocre. Mis cualidades y fortalezas se están desaprovechando. Y como decía mi profesor de dirección de arte ?Si no te ven no existes?, así que espero verme bien grande”

Julia Manso García: “Porque tengo ganas de gritarle a los empresarios de Madrid ¡eh, que estoy aquí! dedicarme media hora para que pueda demostraros que soy la persona indicada para cubrir el puesto. Y esta me parece la plataforma perfecta para poder hacerlo. Gracias por brindarnos esta oportunidad”

Irene González Rodríguez: “Por las ganas de trabajar que tengo, por todos los cursos formativos que he hecho, por todas las hojas de vida que he enviado, presentado o diseñado, por que necesito encontrar mi sitio, porque no sé estar quieta, porque soy una persona constante, porque necesito experiencia para que me tengan en cuenta, porque soy joven pero no tonta, porque mi madre quiere independizarse y si no lo hago yo lo va a tener que hacer ella, porque creo que esta es muy buena oportunidad y porque creo que este es mi momento”.

Manuel Lozano Molina: Madrid. “Debido a la situación especial que vivimos hoy en día, como Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado estoy atento a todo y con la mente buscando constantemente nuevas soluciones y nuevos productos, pero siempre buscando la mejor utilización y aprovechamiento de los recursos disponibles como Ingeniero. Es mi momento: mis ideas, tu oportunidad! Manuel Lozano: Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la UAM / Ingeniero Técnico en Informática de Gestión del ICAI / Máster Inglés Profesional.