A Henrique Capriles no se le conoce novia, pero ha manifestado que las mujeres son su debilidad.

Elecciones Venezuela

Henrique Capriles: el gobernante soltero

Con 40 años de edad Henrique Capriles enfrentó en menos de un año al difunto Hugo Chávez y a su heredero Nicolás Maduro.

14 de abril de 2013

El abogado Henrique Capriles Radonski nació en Caracas el 11 de julio de 1972, está a punto de cumplir 41 años y se ha convertido en el soltero más codiciado de Venezuela.

El pasado siete de octubre de 2012 Capriles fungía como candidato de la oposición, también como gobernador del Estado Miranda y fue derrotado por su rival, el desparecido de Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales.

Dos meses después Capriles siguió midiéndose en las urnas y logró ser reelecto para la Gobernación de Miranda enfrentándose de nuevo al chavismo, esta vez a Elías Jaua, consentido de Chávez y actual canciller de Venezuela.

El cinco de marzo cuando se conoció la muerte del presidente Hugo Chávez, todas las miradas volvieron a posarse sobre Capriles para que enfrentara a Maduro en las elecciones, ni corto ni perezoso aceptó.

Su vida

Capriles es abogado de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas y especialista tributario con cursos en Holanda, Italia y Estados Unidos.

Su familia es de ascendencia judía pero de Curazao, por parte de padre, y de Polonia, por parte de madre, una superviviente de la persecución nazi en Varsovia, quienes crearon un pequeño imperio en Venezuela que cuenta con varias empresas en los sectores de la comunicación, los servicios, el entretenimiento y las finanzas.

Capriles ingresó a la política en 1998 cuando fue elegido diputado por el Estado de Zulia y, entre 1999 y 2000, fue presidente de la ahora disuelta Cámara de Diputados y del Congreso de la República.

En el mismo año 2000, fue elegido alcalde del municipio de Baruta. Fue reelecto en el cargo en 2004. En 2008 ganó al hombre fuerte del chavismo Diosdado Cabello en las elecciones por la Gobernación del Estado de Miranda y actualmente ostenta ese cargo para el que fue relecto en diciembre de 2012.

Capriles parece tenerlo todo, solo le falta una esposa. Por ahora es el gobernador soltero.