| 6/25/2013 3:16:00 PM

Hasta después de muerto genera dinero

Este 25 de junio se cumplen cuatro años del fallecimiento de ‘El Rey del Pop’. Su nombre sigue causando polémica y grandes sumas de dinero.

Hace cuatro años, cuando el cantante Michael Jackson falleció, sus deudas se estimaban en US$500 millones.

Las obligaciones de Jackson estaban relacionadas con su estilo de vida: mansiones y autos de colección, procesos judiciales por abuso de menores.

Sin embargo en 2010, un año después de su muerte, ‘El Rey del Pop’, hacía parte de la lista de los artistas fallecidos más rentables, según BBC Mundo.

“En 2010, la película sobre los preparativos de su última gira fue un éxito en todo el mundo, sus discos se vendían por millones y sus herederos firmaron suculentos contratos para explotar su música y su imagen”, asevera la publicación.

"Es habitual que las ventas de discos de las estrellas que fallecen aumenten, pero en el caso de Michael Jackson ha sido espectacular", señaló en conversación con BBC Mundo Shirley Halperin, editora de música de la revista The Hollywood Reporter.

En 2012, los ingresos asociados a Michael Jackson ascendieron a US$145 millones, según datos de la Revista Forbes y a lo que se le incluyen los beneficios provenientes de los catálogos que poseía de artistas como los Beatles o Elvis Presley, la venta de sus canciones así como los ingresos de la gira que de Cirque du Soleil que se produjo con música de Jackson y que el año pasado fue la más exitosa en EE.UU.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?