| 2/6/2014 8:00:00 AM

Firma del papa aceleró venta de su moto

El producto de la venta será dedicado a la renovación de un hogar para pobres en la ciudad eterna.

La firma estampada por el papa Francisco en una moto permitió a una organización caritativa ganar 241.500 euros (más de 326.000 dólares) en la subasta de una Harley Davidson y al fabricante norteamericano que había regalado el bólido al Santo Padre realizar al pasar una exitosa operación de marketing.

"Es un récord para una moto post-vintage, es decir del siglo XXI",
se congratuló la subastadora Bonhams. La moto estaba tasada inicialmente entre 12.000 y 15.000 euros.

Flamante como recién salida de fábrica, la moto papal es un modelo Dyna Super Glide del catálogo Harley-Davidson. El fabricante de motos se la regaló al sumo pontífice con motivo del 110º aniversario de la marca norteamericana en junio pasado.

El papa Francisco nunca la condujo, pero le estampó su firma en el tanque de combustible. El Santo Padre la donó a la asociación católica Caritas de Roma. El producto de la venta será dedicado a la renovación de un hogar para pobres en la ciudad eterna.

La moto se vendió junto a otros 300 lotes, incluyendo una campera Harley-Davidson también regalada al papa que se subastó en 57.000 euros (77.000 dólares).

En el remate efectuado en el Grand Palais de París se vendieron además numerosos automóviles de colección, incluyendo varios Rolls-Royce, Facel Vega o Cadillac.


Afp/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?