| 12/8/2010 12:35:00 PM

Hackers "Anonymous" atacan a entidades relacionadas con el acoso a WikiLeaks

Un grupo de piratas informáticos está atacando desde hace varias horas los sistemas de entidades como Mastercard y de los abogados suecos que representan a las dos mujeres que acusan a Julian Assange de abusos sexuales en represalia por las acciones contra el creador de WikiLeaks.

Según pudo confirmar Efe, que tiene acceso a las conversaciones del grupo autodenominado "Anonymous", éste ha lanzado los ataques de denegación de servicio (DDOS) bajo la campaña "Operation Avenge Assange" (Operación Vengar a Assange).

El llamamiento de "Anonymous" para atacar las páginas de PayPal, VISA, Mastercard y otras entidades relacionadas con el caso de WikiLeaks y su creador se inició el pasado 6 de diciembre.

Uno de los primeros objetivos del grupo fue la entidad financiera suiza PostFinance, que el lunes anunció el cierre de la cuenta que Assange tenía en la entidad para hacer frente a costos legales.

Según fuentes a las que Efe ha tenido acceso, a primeras horas de la madrugada de hoy los integrantes de "Anonymous" se estaban organizando a través de Internet para intentar reunir el suficiente número de piratas informáticos para atacar las páginas de VISA y Mastercard.

Mientras el grupo atacó con éxito la página de los abogados de Anna Ardin y Sofia Wilen, las dos mujeres que han provocado la detención de Assange, a la vez que discutía posibles ataques contra otras entidades, entre ellas el medio de comunicación estadounidense Fox News.

 

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?