Dinero.com Revista Dinero

La demanda de granos más caros aumentará debido a los menores precios internacionales.

| 3/22/2013 3:00:00 PM

Habrá una gran escasez de café arábigo: Rabobank

La escasez, que se presenta tras un excedente de 6,6 millones de sacos en la actual temporada, se debe en parte a un mayor consumo.

La oferta de café arábico se quedará corta en un millón de sacos ante la demanda internacional del grano para la temporada que comienza en octubre, la mayor escasez desde la temporada 2009-10, lo que contribuirá a elevar los precios internacionales del café, según prevé el Rabobank International en un informe.

La escasez, que se presenta tras un excedente de 6,6 millones de sacos en la actual temporada, se debe en parte a un mayor consumo y a la caída de 14% estimada en la producción de café en Centroamérica y México debido al peor ataque de roya desde 1976.

Además, la demanda de granos más caros aumentará debido a los menores precios internacionales y a una menor prima frente a el café robusta, empleada principalmente en café instantáneo y expreso. La menor diferencia de precios entre la robusta y arábiga deberá favorecer el consumo de la segunda, incluso para mezclas.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×