| 3/20/2012 8:00:00 AM

Grecia recibe primer tramo de nuevo rescate internacional

Recibieron el primer tramo de 7.500 millones de euros de ayuda de su nuevo rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, con el grueso del dinero destinado al pago de los bonos en manos de los bancos centrales de la zona euro, dijeron el martes funcionarios gubernamentales.

El FMI y los socios de Grecia en la zona euro aprobaron la semana pasada un segundo paquete de rescate de 130.000 millones de euros (172.150 millones de dólares) para mantener al endeudado país a flote hasta el 2014.

"Recibimos 5.900 millones de euros de la zona euro y 1.600 millones de euros del FMI", dijo a Reuters un funcionario del Ministerio de Finanzas.

El funcionario comentó que Grecia usaría este dinero para pagar 4.660 millones de euros al Banco Central Europeo y a otros bancos centrales nacionales por el monto del capital de un bono a tres años que venció el martes. Los fondos también cubrirán cerca de 200 millones de euros en intereses del mismo bono y el resto va a cubrir necesidades presupuestarias, agregó.

En la mayor reestructuración de deuda de la historia, los acreedores privados han asumido pérdidas por sus tenencias de bonos griegos, pero no los acreedores oficiales como el BCE, lo que significa que Atenas todavía debe pagar cupones y deuda por vencer.

El Parlamento tiene previsto ratificar el acuerdo de rescate más tarde el martes.

Un portavoz gubernamental dijo que Atenas nombraría a un nuevo ministro de Finanzas para reemplazar a Evangelos Venizelos el martes o miércoles. Venizelos renunció el lunes para encabezar al partido socialista PASOK en las elecciones previstas para principios de mayo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?