| 5/11/2010 7:00:00 AM

Grecia y Portugal: ¿a quién le deben?

Gráfica: El mundo ha estado conmocionado y bajo incertidumbre durante las últimas semanas por la crisis de deuda europea, principalmente de Grecia y Portugal. Los mayores acreedores de estos dos países son Reino Unido, Francia y Alemania.

La posibilidad de impago de la deuda de los países PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España) ha tenido bajo incertidumbre a los mercado de capitales del mundo las últimas semanas. La reducción en la calificación de la deuda de Grecia y Portugal, aumentó las preocupaciones acerca de un posible impago por parte de estas economías.

Las economías más afectadas ante un impago de estos dos países serían  las de Reino Unido, Francia y Alemania, pues la deuda de estos dos países está concentrada precisamente en Europa.

El 52% de la deuda griega está distribuida entre Reino Unido, Francia y Alemania. El mayor acreedor de Grecia es Francia, pues el 32% de la deuda griega es de origen francés. Otra porción de deuda, el 11%, lo debe a los países que también tienen problemas de deuda, Portugal, Irlanda, Italia y España.

El caso de Portugal no es diferente, el 74,9% de su deuda está concentrada en la Zona Euro y el Reino Unido. El 40,56% pertenece a Reino Unido, Francia y Alemania. Por su parte Irlanda, Italia, Grecia y España concentran el 34,34%.


Deuda Grecia y Portugal

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?