| 5/11/2015 1:00:00 PM

Grecia cumplió su pago

Grecia pagó cerca de 750 millones de euros al Fondo Monetario Internacional un día antes del vencimiento del plazo.

El pago evita la posibilidad de incumplimiento que había remecido a los mercados financieros. "La orden de pagar al FMI fue ejecutada", afirmó un funcionario del Ministerio de Finanzas de alto rango.

Atenas está cerca de quedarse sin liquidez y había dudas respecto de si pagaría al FMI u optaría por ahorrar dinero para pagar salarios y pensiones más tarde este mes.

El Gobierno griego insistió en los últimos días en que cumpliría con sus obligaciones, aunque funcionarios habían advertido que el país podría no tener dinero suficiente para realizar el pago.

Pese al desembolso, la condición financiera de Grecia sigue siendo precaria, a menos que consiga nueva ayuda de sus acreedores.

Funcionarios griegos reclamaron a los ministros de Finanzas de la zona euro en una reunión en Bruselas el lunes que admitieran avances en las conversaciones con prestamistas sobre un acuerdo por dinero a cambio de reformas.

Sin embargo, funcionarios de la zona euro desestimaron la posibilidad de que el Banco Central Europeo eleve el límite de notas del Tesoro a corto plazo que pueden comprar los bancos griegos, una medida que ayudaría a evitar una bancarrota nacional griega.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?