Revista Dinero

Grecia presentará un superávit primario

| 2/3/2013 11:36:00 AM

Grecia comenzará a recuperarse en octubre

El ministro de Finanzas de Grecia, Yannis Sturnaras, ha asegurado que su país comenzará a mostrar los primeros síntomas de recuperación el próximo mes de octubre.

"A partir de octubre el país volverá a crecer", dijo en una entrevista publicada por la edición dominical de 'Kathimerini' en la que explica que la diferencia entre lo que Grecia produce y lo que podría producir "es superior al 25 %".

De ahí, afirmó, que espera "una recuperación significativa en 2014", tras seis años de recesión económica.

Según Sturnaras, Grecia presentará un superávit primario -es decir, antes del pago de los servicios de deuda- de sus cuentas públicas al finalizar este año.

Además, prometió que tras la recuperación económica, se dedicará una buena porción del superávit a gastos sociales y recortes de impuestos a las clases con menos ingresos.

En la entrevista, Sturnaras arremete contra los Ejecutivos de Kostas Karamanlis (conservador) y Yorgos Papandréu (socialdemócrata) a los que acusa de haberse "desviado" de la estabilidad presupuestaria, incrementando los gastos públicos sin tener en cuenta la situación de crisis global. 

EFE

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×