| 11/2/2011 6:00:00 PM

Grecia arriesga ayuda por 8.000 millones de euros

Los líderes de Francia y Alemania, Nicolas Sarkozy y Angela Merkel, indicaron al primer ministro griego, Yorgos Papandreu, que no desembolsarán los 8.000 millones de euros de ayuda pactada si no toma medidas para eliminar la incertidumbre.

Grecia no recibirá más ayuda de emergencia de Europa hasta que ponga fin a la incertidumbre y acepte cumplir con sus compromisos con la zona euro, dijeron el miércoles los líderes de Francia y Alemania. Tras una conversación entre los principales líderes de la Unión Europea y el primer ministro griego, George Papandreou, el presidente galo, Nicolas Sarkozy, dijo en rueda de prensa: "nuestros amigos griegos deben decidir si quieren seguir el viaje con nosotros".

Los líderes europeos están indignados por el sorpresivo anuncio unilateral de Papandreou del lunes de convocar a un referendo sobre el acuerdo de rescate alcanzado en una cumbre de la Unión Europea la semana pasada.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo en la misma conferencia que Alemania quería estabilizar la zona euro con Grecia como miembro, pero que estabilizar al euro era finalmente más importante que rescatar a Grecia.

Sarkozy afirmó que si se realiza el referéndum, debe ser acerca de si Grecia permanece o no en la zona euro. Europa no podría soportar un largo periodo de incertidumbre.

Por su parte, el jefe del grupo de ministros de Finanzas de la zona euro, Jean-Claude Juncker, dijo que el referendo de Grecia se realizará el 4 de diciembre y coincidió en que debiera ser sobre si Grecia quiere dejar o no la zona euro.


Reuters/Dinero.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?