| 3/11/2011 10:00:00 AM

Google habilita aplicación para localizar a personas en Japón

Si está buscando a un amigo o un conocido desaparecido en Japón, esta herramienta de Google lo puede ayudar.

El gigante informático Google ha puesto en marcha hoy una aplicación que ayuda a localizar a personas en Japón, tras el devastador terremoto de magnitud 8,9 en la escala de Richter que sacudió está mañana al país.


A través de la herramienta "person finder" y mediante el tecleo del nombre de la persona buscada, Google ofrece información sobre estas personas si han "posteado" en Internet una actualización de su situación.

En muchas áreas de Japón el servicio eléctrico y telefónico están interrumpidos o saturados, por lo que la aplicación de Google es una de las maneras de conocer el paradero de los familiares y amigos en las zonas afectadas.

Es la segunda vez que Google emplea la herramienta Person-Finder (Encuentra-Personas). Previamente fue puesta a disposición de los usuarios tras el terremoto que afectó a la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, en febrero.

 

Aquí la aplicación

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?