| 11/21/2011 2:00:00 PM

Gobierno egipcio presenta su dimisión en medio de protestas

El Gobierno egipcio ha presentado su dimisión a la Junta Militar que dirige el país, en medio de las violentas protestas que tienen lugar en Egipto, informó hoy el Consejo de Ministros en un comunicado.

"Por las dificultades que está atravesando el país actualmente, el Gobierno va a asumir sus funciones hasta que el Consejo de las Fuerzas Armadas tome una decisión al respecto", agregó.

Sin embargo, según dijo a Efe un portavoz de uno de los partidos presentes en el Gobierno, que pidió no ser identificado, la cúpula castrense ha aceptado la renuncia del gobierno en pleno, si bien todavía no hay confirmación oficial.

El Consejo de Ministros sostiene que "sigue con mucho interés el desarrollo lamentable de los acontecimientos que vive Egipto" y que ha causado la muerte de al menos 23 personas hasta ahora y miles de heridos.

"El gobierno asume su responsabilidad política, expresa su lamento por estos sucesos dolorosos y, partiendo de este sentimiento, presentó ayer su dimisión y lo puso a disposición del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas", señaló la nota.

"Llamamos a los ciudadanos a controlarse y tranquilizarse para recuperar la estabilidad del país y para allanar el camino del primer paso democrático, que es la celebración de las elecciones legislativas en su fecha", es decir, a partir del 28 de noviembre, recalcó el Ejecutivo.


EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?