Ex-presidente and CEO de la General Motors , Fritz Henderson.

GM anunciará en diciembre plan para Opel

General Motors Co. espera anunciar a mediados de diciembre un plan para sus filiales Opel y Vauxhall, pero no aclaró las reducciones de plantilla ni de producción que solicitará.

20 de noviembre de 2009

GM Europa difundió el jueves una declaración en respuesta a las "interpretaciones erróneas" del diario Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), según el cual GM deseaba mantener todas sus operaciones en las plantas de Europa.

El presidente de GM de Operaciones Internacionales y director interino de Europa, Nick Reilly, dijo en una entrevista con el FAZ que "no tenemos que cerrar planta alguna. Lo que tenemos que hacer en reducir parte de nuestra capacidad productiva. Tenemos que reducir parte de nuestros costos estructurales. Y hay formas diferentes de hacerlo. No hablamos necesariamente de plantas enteras. Pero si tenemos 10 plantas y queremos reducir la capacidad en un 20%, ello no significa que tenemos que cerrar dos plantas". 

GM sorprendió a las autoridades alemanas y de otros países europeos a principios de mes al decidir que no vendería la participación mayoritaria en sus filiales Opel y Vauxhall a un consorcio formado por la firma canadiense de repuestos Magna International Inc. y el banco ruso Sberbank. Los empleados de GM Europa estaban dispuestos a adquirir un 105 de la nueva empresa.

 


(AP)