| 2/6/2015 9:00:00 AM

EE.UU. generó más empleos de lo esperado

Sin embargo, la tasa de desempleo subió en enero una décima y quedó en 5,7 %, frente al 5,6 % de diciembre, según informó el Departamento de Trabajo.

La economía estadounidense generó en enero 257.000 empleos, más de lo esperado. Según los analistas, el leve aumento en la tasa de desempleo en enero se produjo porque más personas sin trabajo comenzaron a buscarlo, en una señal de que hay confianza en la recuperación del mercado laboral.

En su informe, el Departamento de Trabajo revisó al alza las ganancias de empleos en noviembre y diciembre previamente calculadas.

Así, en noviembre la economía añadió 423.000 nuevos empleos, la mayor cifra en 17 años, y en diciembre la ganancia fue de 329.000, por encima de los 252.000 reportados inicialmente.

Tras el descenso registrado en diciembre, los salarios por hora aumentaron un 0,5 % en enero y el incremento acumulado en los últimos doce meses quedó en 2,2%.El promedio de salario por hora aumentó 12 centavos a 24,75 dólares.

Resumen de agencias/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?