| 11/28/2011 9:20:00 AM

Gasto récord de US$52.400 millones en el puente de Acción de Gracias

Los estadounidenses gastaron una cifra récord durante el puente de Acción de Gracias con compras en tiendas y a través de internet, según una encuesta de la Federación Nacional de Minoristas (NRF, en inglés) divulgada hoy.

Un total de 226 millones de compradores, una cantidad sin precedentes, visitó tiendas y sitios web, frente a los 212 millones de 2010, de acuerdo con el sondeo realizado por la firma BIGresearch para la NRF.

Las cifras incluyen el jueves, día de Acción de Gracias, el llamado "viernes negro", una jornada de grandes descuentos en las tiendas, y el sábado, y proyectan los gastos del domingo.

El gasto promedio fue de 398,62 dólares por persona, comparado con los 365,34 dólares del año pasado.

"Más consumidores que nunca acudieron a las promociones en el 'viernes negro', un signo prometedor para la recuperación económica", subrayó en un comunicado el presidente y consejero delegado de NRF, Matthew Shay.

Un 51,4 % de los consumidores compró ropa y accesorios, mientras que casi cuatro de cada diez (un 39,4 %) se decantaron por productos electrónicos, según el sondeo, realizado del 24 al 26 de noviembre con entrevistas a 3.826 personas y que tiene un margen de error de +/- 1,6 %.

Además, un 35,2 % se conectó a los sitios web de los minoristas, frente al 33,6 % de 2010, lo que es visto como un buen presagio para hoy, el llamado "Ciberlunes", un día para encontrar las mejores gangas en las compras por internet.

El "lunes negro" o "Ciberlunes" lo inauguró en 2005 la Federación Nacional de Comercio Minorista y el año pasado sumó ventas por 1.000 millones de dólares, según la firma ComScore, que estudia el comercio cibernético.


EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?