| 3/11/2012 9:00:00 AM

Fútbol: Los entrenadores que más ganan

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, es el director técnico que más gana en el mundo. En la medición de este año le ganó al DT del Barcelona, Josep Guardiola. El sudamericano mejor pago es Luis Felipe Scolari.

Según “Fútbol Finance”, José Mourinho factura 10 millones de euros al año, mientras que el técnico del segundo lugar registra 7,5 millones de euros.

El tercero en el ranking es el holandés Guss Hiddink, nuevo técnico del Anzhi de Rusia, donde juegan Samuel Eto’o y Roberto Carlos.

Roberto Mancini, del Manchester City, está en el cuarto lugar entre los entrenadores que más ganan mal año, con una remuneración de 6 millones euros. Alex Ferguson (Manchester United), Kenny Dalglish (Liverpool), Arsene Wenger (Arsenal), Harry Redknapp (Tottenham), Mark Hughes (Queens Rangers Parques), Steve Bruce (Sunderland), David Moyes (Everton) y Alex McLeish (Aston Villa ) también figuran en el ranking de los 30.

Además de la presencia británica, el ranking también muestra la aparición de técnicos brasileños. El mejor pago a nivel sudamericano es uis Felipe Scolari, con un salario anual de 3,6 millones de euros y está ubicado en la posición 11 de la tabla.

Muricy Ramalho (Santos), Abel Braga (Río de Janeiro), Tite (Corinthians) y Dorival Júnior (Internacional) también aparecen en la lista.

La firma brasileña resaltó que la presencia de los técnicos italianos en las ultimas posiciones es un reflejo de la poca importancia que el fútbol está teniendo en este país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?