| 12/7/2009 7:00:00 AM

Fusiones y adquisiciones aumentarían 35% en 2010

La actividad mundial de fusiones y adquisiciones podría crecer hasta un 35% en 2010, porque las mejores condiciones económicas impulsan la firma de acuerdos, lo que es positivo para Goldman Sachs y Morgan Stanley, dijo la firma Sanford C. Bernstein.

El sector de servicios financieros continuará como el más activo en fusiones y adquisiciones, y habría un creciente foco en acuerdos en bienes raíces y de reestructuración de deuda, dijo Brad Hintz de Bernstein.

Pese a la fuerte recuperación que han mostrado las fusiones y adquisiciones desde muy bajos niveles de este año, Hintz no espera que la actividad supere en los próximos cuatro años los máximos del 2007.

Una recuperación del mercado de fusiones y adquisiciones, se traduce en más comisiones por asesoría para las corredurías, lo que beneficiará básicamente a los bancos Morgan Stanley y Goldman Sachs, que se han mantenido como líderes del mercado, dijo Hintz.

El analista recomienda "sobreponderar" las acciones de Morgan Stanley y Goldman.

Sobre la base de sus pronósticos de fusiones y adquisiciones, Hintz calcula que las comisiones por asesoría alcanzarán los US$17.200 millones en el 2010 y que subirán a US$22.600 millones en el 2013.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?