| 8/6/2010 4:25:00 PM

Funes ofrece sus "buenos oficios" para resolver crisis Colombia-Venezuela

El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, ofreció hoy "con gusto" los "buenos oficios" de su Gobierno para facilitar un acercamiento entre Colombia y Venezuela, al hacer "votos" para que esa crisis se resuelva pronto, en alusión a la ruptura de relaciones entre los dos países vecinos.

Bogotá.- "Yo hago votos para que los problemas se resuelvan a la brevedad posible", dijo Funes a los periodistas en el aeropuerto militar de Bogotá, a donde llegó hoy para asistir el sábado a la investidura del presidente electo colombiano, Juan Manuel Santos.

Después agregó: "Si podemos interponer nuestros buenos oficios para un acercamiento, con gusto lo haremos".

Funes recordó que fue su país, precisamente, el que convocó la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) del pasado 22 de julio, solicitada por Colombia para presentar las pruebas de la supuesta presencia guerrillera en Venezuela.

Esas denuncias llevaron al presidente venezolano, Hugo Chávez, a romper ese mismo día las relaciones con Colombia, que estaban congeladas desde agosto del 2009.

El mandatario salvadoreño insistió en que su Gobierno desea que se resuelva cuanto antes la crisis colombo-venezolana para mantener a esas dos naciones unidas "y a toda América Latina como bloque regional".

Por otro lado, destacó que ésta es su primera visita oficial a Colombia, un país unido a El Salvador, según dijo, por "lazos de hermandad" y "claros intereses comerciales".

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?