| 10/14/2014 5:20:00 PM

Zuckerberg gira para el ébola

El dinero será usado por los CDC en la respuesta al brote en Guinea, Liberia, Sierra Leona y en todas partes del mundo donde la enfermedad es una amenaza, dijo la fundación.

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, donarán 25 millones de dólares a la Fundación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para ayudar a combatir la epidemia de ébola.

La donación sigue a una de 9 millones hecha por el cofundador de Microsoft Paul Allen el mes pasado. Zuckerberg y Chan harán la donación de fondos desde su propia fundación, la Silicon Valley Community Foundation.

"Necesitamos controlar el ébola a corto plazo para que no se disemine más y se convierta en una crisis global de salud que tengamos que combatir durante décadas, como el VIH y la polio", escribió Zuckerberg en su página en Facebook el martes. "Creemos que nuestra donación es la forma más rápida de ayudar a los CDC y los expertos a prevenir ese resultado".

También el martes, la Organización Mundial de Saludo dijo que África occidental pudiera tener hasta 10.000 nuevos casos de ébola por semana en unos dos meses y confirmó que la tasa de muerte por el brote actual es de 70%. La enfermedad ha matado a más de 4.000 personas, casi todas en África occidental.


Ap/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?