| 3/1/2011 5:15:00 PM

Francia dará 2.000 euros a cada empresario que contrate a un mayor de 45 años

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy una ayuda de 2.000 euros a todo empresario que contrate a un parado de más de 45 años, para contrarrestar la discriminación que sufren los mayores en el acceso al mercado laboral.

La ayuda, anunciada hoy por el presidente en un viaje a las afueras de París, estará financiada por el Estado y podrá acumularse con otras ya existentes, señaló.

En particular, con los 2.000 euros a los que tiene derecho todo empresario por un nuevo contrato de profesionalización de un mayor de 26 años y con las exoneraciones fiscales de los mayores de 45 años.

Sarkozy anunció 500 millones de euros suplementarios para la creación de empleos, con lo que pretende lograr 50.000 puestos subvencionados.

Según los últimos datos, Francia tiene una tasa de paro del 38 % entre los mayores de 55 años, una de las peores en Europa.

 

 EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?