| 2/13/2015 12:20:00 PM

No a formularios de aduana para entrar a EE.UU.

La medida busca agilizar el ingreso de todos los viajeros que ingresan a ese país.

Los viajeros que lleguen a los atestados aeropuertos de Estados Unidos no deberán llenar los formularios de aduanas a partir de finales de 2016, anunció este viernes el gobierno estadounidense, que pretende así reducir las filas de espera.

Al presentar estas medidas destinadas a "mejorar los procedimientos de llegada en todos los aeropuertos" de Estados Unidos, la Casa Blanca precisó que se suprimirán "los formularios de declaración a las aduanas 6059b" que se solicita llenar a los viajeros llenar a su ingreso.

"La seguridad y la seguridad del país son prioritarios, pero podemos y debemos asegurarnos de que la experiencia de los viajeros siga siendo acogedora, cálida y eficaz", explicó la Casa Blanca.

Además de estas nuevas medidas, los Estados Unidos instalarán más dispositivos para controlar automáticamente los pasaportes de algunos pasajeros o presentar la información de su pasaporte mediante un smartphone.

Los millones de viajeros que cada año llegan a Estados Unidos, se gastaron el año pasado unos 222 billones de dólares.


Afp/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?